Por sus servicios distinguidos, meritos relevantes, alta contribución en materia de integración y cooperación, este día la Secretaría de Defensa Nacional, condecoró con la medalla “Cruz de las Fuerzas Armadas” a los Agregados de Defensa Militar, Naval y Aéreo de Guatemala, General de Brigada Carlos Francisco Castillo Aguilar, y de la República Federal de Alemania, Capitán de Navío York Lohse.
El Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional por Ley, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya, expresó “nuestro profundo agradecimiento por su alto compromiso y trabajo desarrollado durante su gestión en tan honroso cargo, permitiéndoles alcanzar con buen suceso sus metas profesionales y las políticas de sus respectivos gobiernos en beneficio de las Fuerzas Armadas y de la sociedad hondureña en general”.
“Su contribución y apoyo al país en el campo militar, tecnológico social y económico, ha sido de enorme significado, lo que se ha materializado mediante el desarrollo de diferentes programas de capacitación técnica y a través del intercambio profesional y cultural”, agregó Díaz Zelaya.
Por su parte el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Francisco Isaías Álvarez Urbina, dijo “la Cruz de las Fuerzas Armadas es el reconocimiento a su gran trabajo y el agradecimiento de todo el pueblo hondureño que es mayor beneficiado con los proyectos ejecutados durante sus gestiones”.
La labor de los agregados de Defensa Militar, Naval y Aéreo de Guatemala y Alemania, permitió la coordinación e integración de esfuerzos, intercambio de información, adquisición de nuevos conocimientos e intercambio de experiencias.
Durante la ceremonia también fue recibido el nuevo agregado de Defensa Militar, Naval y Aéreo de Alemania, Teniente Coronel Manfred Perman Seder, que permanecerá en el cargo en los próximos tres años.
Link de video: